[Eclipse Phase] Edge anuncia Eclipse Phase en castellano

Desde la inmensidad del cosmos, hasta el mañana más oscuro, encuentra el futuro que más te guste dentro de este foro.

Moderador: Tenso

Luis-Carlos
Contactar:

Re: [Eclipse Phase] Edge anuncia Eclipse Phase en castellano

Mensaje por Luis-Carlos » 31 Oct 2016, 21:00

* Si el bebé es concebido en un útero, debería tener todos los mismos derechos que un humano menor de edad, su mente está en blanco aunque su cuerpo capacitado para recibir un implante de pila cortical donde se podría implantar la memoria del niño-robot, un EGO que empezó desde cero, por tanto sería como un "alfa". La mente del hijo sería un "lienzo en blanco".

* Es cierto que la espuma pegajosa y el viento puede perjudicar a los enjambres.

* ¿Cuáles son los límites de "suspensión de incredulidad" cuando hablamos de tecnología TITAN? No estamos hablando de unos personajes de película de terror que habrían sobrevivido si hubieran tomado tal o cual decisión, sino de jugadores discutiendo con el director de que determinado monstruo era demasiado "culoduro". En aventuras tipo "survival horror" lo lógico es que esconderse y huir sean las estrategias más viables, pero a veces no te dejan esas opciones, y claro, "tú lo que quieres es que me pille el toro".

* Si los portales Pandora fueron creados por los TITANs...¿por qué crearlas fuera del planeta Tierra?

* Mi idea de "material fantasma" es como una niebla de nanobots flotando en el aire, pero capaces de crear algo parecido a campos electromagnéticos, para que dicha "nube de gas" actuara como un cuerpo sólido.

* ¿Cuál suplemento debería ser publicado antes?, yo creo que Gatecrashing o Transhuman

* ¿Y si los TITANs han huido del sistema solar porque huían de algo extraterrestre que era capaz de "bendecir" a los transhumanos con ciertas ayudas para derrotarles.

* ¿Alguien sabe algo sobre crear gravedad artificial mediante campos electromagnéticos?

* ¿Se podría crear "pseudotejidos" a modo de células muertas como la madera, y que en vez de ADN su núcleo fuera hardware? Para crear cortafuegos contra virus.

* ¿Es posible crear un tipo especial de hardware para guardar archivos de memoria de vídeo y sonido, pero de manera especial para evitar contagio de virus? ¿Y archivos de memoria creados de tal manera que nunca podrán ser modificados para evitar daño por virus? (por ejemplo microchips de cristal o algo así.

* ¿Hay algo oficial sobre "cíbridos? Es decir, biomorfos con cerebros artificiales, o sintemorfos con cerebros biológicos.

FosfoMan
Contactar:

Mensaje por FosfoMan » 02 Nov 2016, 20:06

Viendo el funcionamiento de esa sociedad futurista, parece difícil responder a eso de ¿qué hace (trans)humano a algo? Seguro que hay facciones que tienen ideas muy distintas de lo que es un ser humano y por lo tanto, legislaciones distintas en cada sitio.

Si no quieres que te pille el nanoenjambre, ni visites la Tierra. Es un sitio jodido. Y si aparece, supongo que la solución estará en correr más que el bicho malo. La tercera opción además de esconderse y huir está clara: morir. Y dentro de un tiempo, cuando hayas sido declarado oficialmente muerto, reenfundar tu copia de seguridad (desactualizada, claro).

Las explicaciones más oficiales sobre puertas pandora y el destino de los TITANs creo que aparecen en el manual. ¿Por qué están en el espacio? Porque los TITANs no son de la Tierra, porque siempre es más seguro crear ese tipo de estructuras lejos de efectos gravitatorios, hay un montón de motivos.

Lo del material fantasma ese que dices es un campo de fuerza de toda la vida, como en Star Trek. Ni idea de si hay esas cosas en la ambientación.

¿Para qué crear "pseudotejidos" cuando ya tienes tejidos artificiales capaces de sostener inteligencias humanas? De hecho, seguro que ya existen, algún tipo de plástico o lo que sea para los cuerpos sintéticos esos. Cualquier tejido artificial de esos es relativamente inerte. Pero basta con meterle cambios en las estructuras moleculares (y tengo entendido que los bichos malos son capaces de hacerlo) y se pueden transformar a voluntad.

En el tema de archivos de vídeo y sonido, por experiencia como informático, si en algún momento se puede registrar, más adelante se podrá modificar. No hay escapatoria posible. Será más o menos difícil, habrá más o menos protección, pero la seguridad total en esos campos no existe.

Luis-Carlos
Contactar:

Mensaje por Luis-Carlos » 04 Nov 2016, 19:07

* La verdad es que pensándolo bien, queda un poco de sabor agridulce la ambientación. Los personajes tienes unos juguetes que son el sueño húmedo de muchos munchkis, pero si tu PJ puede volver a la vida en un clon, o pilotar un mecha tipo Mazinger Z, es porque las amenazas van a ser aún peores. Te hace sentir una mezcla de maravilla y horror ante el avance tecnológico. La misma tecnología que permite enviar una nave a la luna puede ser usada por un grupo terrorista para estrellar dicha nave contra una ciudad. Los drones usados para enviar paquetes a domicilio o ser contratados como "aerotaxi teledirigidos" puedes ser robados y usados por los terroristas. Una multinacional podría secuestrar a un político y reemplazarlo por un clon con un ego alterado con psicocirugía para serles leales. Ese aparato de Realidad Virtual con el que te conectas a internet podría estar infectado con un virus exurgente para que acabes como en "Cell", la novela de Stephen King.

A veces los PJs van a tener que reenfundarse en cuerpos robóticos "prescindibles" porque van a ir a una misión suicida. En EP te puedes encontrar con partidas que acaben APK, y aún así los jugadores consigan la victoria (porque era un sacrificio necesario).

* Hay rumores de una puerta Pandora en la Tierra. ¿Por qué sólo un portal por planeta? Es posible que el portal de la Tierra estuviera protegido por las mejores defensas de los TITANs, incluyendo enjambres aterradores. Pero también podría ocurrir que algo llegara desde el otro lado del portal.

* ¿Y si un beta que ha vivido "independientemente" reclama ser un ciudadano con su propia identidad?

* ¿Y si los TITANs recobrasen la cordura? O que evolucionaran y por tanto en vez de actuar como depredadores se comportarían como pastores, o que decidan manipular a los transhumanos y usarlos como carne de cañón contra un enemigo común.

* Lo de "plástico fantasma" no es como el campo de fuerza, porque este se puede apagar, pero el "ectoplásma sólido" del que hablo, permanece rígido sin añadir energía, hasta que se decida pasarlo a otra forma (vamos, como montar una silla plegable).

* Mi idea de "tejido fósil" es crear algo que no sea orgánico vivo, y por tanto no se pueda contagiar con virus o bacterias, pero que tampoco funcione como un microchip de hardware convencional, y por tanto sea más resistente a los ataques informáticos.

FosfoMan
Contactar:

Mensaje por FosfoMan » 07 Nov 2016, 11:03

Los bichos exurgentes manipulan la materia y crean mutantes. No importa si el tejido está vivo, muerto o si es una piedra. Te enchufan nanofabricadores de esos y convierten un ladrillo en un cohete. Como McGyver, vamos.

Me suena que hay normativa acerca de los betas y el reconocimiento como ciudadanos de las copias más o menos exactas del original. Está prohibido tener copias exactas, si no recuerdo mal. Pero, como en el mundo real, las leyes van por un lado y la realidad por otro. Eso sí, cuando el ciudadano ilegal intenta volverse legal se puede encontrar con una patada en los morros.

Cómo que los TITANs tienen que recobrar la cordura? Ni que la hubieran perdido. Están perfectamente cuerdos.

Y si trabajas a un nivel galáctico, es bastante normal tener sólo una puerta estelar de esas por planeta. O incluso por sistema, ya puestos. Funcionan como estaciones centrales. Llevas tus vehículos con el sistema rápido ese y luego ya se reparten con el transporte de cercanías apropiado.

Luis-Carlos
Contactar:

Mensaje por Luis-Carlos » 13 Nov 2016, 22:41

Hay que matizar, los virus biológicos no pueden infectar a las máquinas, ni los virus digitales pueden infectar a los tejidos orgánicos.

* Los de los betas es algo muy polémico, pero creo que esa es la intención de los propios diseñadores. ¿qué pasa si un beta comete un delito? O que un ego es reenfundado en un morfo que fue usado en un delito. O que un alfa desaparece, y su testamento dice que su copia de memoria debe ser implantada en uno de sus betas favoritos. ¿Tendría derecho a adopción una pareja formada por un varón, y una vaina femenina que en realidad es su beta?

* ¿Cuándo una inteligencia artificial que ha conseguido un "biobot" o vaina puede ser considerada un ciudadano legal?

* ¿No es raro que haya morfos evolucionados de cerdos, y de primates, y de cetáeos y pulpos, pero no de perros y mascotas?

* Cuando digo de "recobrar la cordura" me refiero a que pasan de un estado berseker de "me lo cargo todo" a otro de shock, de mente en blanco, y después más tranquilo empieza a aprender de nuevo las cosas como un bebé. Seguiría siendo una mezcla de psicópata y autista, pero al menos no sería tan hostil directamente a la transhumanidad, sino que preferíria verla como una herramienta que aprovechar.

* ¿Podría tener alguien como "anexo" un enjambroide controlado por su musa, una birfucación eidolon ?

* Me da igual el canon, yo paso olímpicamente de la suspensión de incredulidad si una amenaza es demasiado "invencible".

* El trasfondo de EP ha cambiado radicalmente la visión de los extraterrestres. Antes en la ci-fi clásica como Star Treck los alienígeneas podían ser amistosos u hostiles, pero ahora ya no. Ahora las civilizaciones son mas "humildes" en el sentido de que su avanzada tecnología puede provocar un apocalipsis, o el problema de contactar con otras razas interestelares sin darse cuenta puedan ser el transmisor de un arma biológica creada por una civilización suprema. ¿Cómo sobrevivir a una amenaza así salvo ocultándose y aislándose? ¿Qué raza estaría dispuesta a confesar a otro pueblo que su planeta natal fue arrasado, por una amenaza externa, o víctimas de sus propias estúpidas luchas internas?

* ¿No es irónico que la suprema civilización extraterrestre pueda acabar autodestruyendose por culpa de una guerra civil a casa de su propia paranoia acerca de las armas biológicas? Vamos, algo así como si en Terminator las máquinas creyeran que las demás han sido hackeadas y ahora han pasado a estar controladas por los humanos.

* Es posible crear un archivo de vídeo y sonido, para que en un entorno aislado y "esterilizado" pueda ser visto a través de un monitor, para ser analizado desde una cámara, sin riesgo de virus tecnológico? Sería algo así como grabar en vídeo el televisor con el programa. Si hubiera virus, saldría "manchas" o "fondo blanco". Para evitar un caso de "hackeo basilisco" en vez de ver la secuencia de vídeo normal, se mostraría fotograma por fotograma. "Censurando" las que tengan parpadeos de luz..(además de usar una lente que se oscurecería como unas gafas de sol si sufre un estallido de luz brusca. En el ejercito se investiga sobre esto para que los pilotos de caza no puedan ser cegados).

* He leído un "rumor" de que Postman Studios está desarrollando un nuevo título, de fantasía espacial.

FosfoMan
Contactar:

Mensaje por FosfoMan » 14 Nov 2016, 15:03

El virus exurgente afecta a lo que le pongan por delante. Funciona en un plano biológico, otro informático y otro más rarito, afectando cibercerebros y haciendo de todo. Todo depende de la cepa que te encuentres.

Lo de los betas no es polémico. Está bastante bien explicado. Y de nuevo, dependerá de en qué sitio te encuentres y las leyes que tengan en cada uno. Lo de las adopciones de las parejas ya es una tontada más. Viendo cómo funciona la inmortalidad en la ambientación, lo de que un alfa desaparezca ya es complicado. Implantarlo sobre un beta o lo que sea supongo que daría como resultado una única persona (seguramente un poco zumbada si estás mezclando dos personas que han tenido experiencias distintas). El concepto de vaina femenina es otra tontada. A las alturas a las que está la ambientación, el concepto de género está más que sobrepasado. Es evidente que el derecho de adopción no va a ir por ahí.

La IA será legal cuando las leyes lo digan. En algún sitio será algo normal, en otros nunca será un ciudadano, en otros lo ejecutarán de inmediato.

Hacer biomorfos de cuadrúpedos seguro que da problemas. Lo de los cerdos tenía algún motivo y ya implica cirugía para poder ser bípedos. Perros, gatos y demás seguro que también los hay, pero con pocas ventajas excepto "me gustan los gatos".

Ignorar el canon sólo porque algo es "demasiado invencible" es una tontería. Es como decir que no te mola porque las naves no son capaces de destruir estrellas.

Luis-Carlos
Contactar:

Mensaje por Luis-Carlos » 27 Nov 2016, 19:55

La nanoplaga puede contagiar a sintomorfos y biomorfos, aunque el libro dice que en caso de estos últimos no suele ser contagioso. La cepa digital no puede contagiar a los biomorfos y viceversa.

* Puede parecer tontería, pero es cuestión de tiempo que la gente empiece a hacer preguntas incómodas sobre betas.

* Hay un morfo llamado critter, pero llama la atención que haya formas evolucionadas de cerdos y pulpos, y sin embargo no hay de perros y felinos.

* Si yo creo la historia hago todos los cambios que me apetezca. A mi me gustan los antagonistas que sean desafiantes, pero no demasiado "agobiantes" porque le darían un tono demasiado pesimista al tono. Tiene que haber oscuridad, pero para que brille aún más la luz de la esperanza portada por los héroes. Si a mi no me gusta que se hayan cargado casi toda la biosfera terrestre, lo modifico a mi gusto, sin importarme el canon. Si quiero hago una remezcla de Eclipse Phase, Culthutech, Mundo de Tienblas y Kult: divinidad perdida. Ser creativo es precisamente tener la mente abierta a nuevas ideas, aunque sean disparatadas, y luego seleccionarlas y pulirlas.

---

Esto podría interesar, un blog con ciertas ideas para partidas.

https://renegadeoctopus.wordpress.com/t ... pse-phase/

Kssian

Mensaje por Kssian » 30 Nov 2016, 18:35

Hoy adquiero el manual en castellano físico, ya he leído bastante del pdf en inglés. Esperando a que suban el pdf en la página de EDGE.

saludos!

Shinigami86

Mensaje por Shinigami86 » 19 Abr 2017, 17:34

Hola gente.

¿Alguien sabe si ha ocurrido algo con la licencia de la versión en inglés? Lo pregunto porque hace tiempo estaba toda la línea entera a la venta en Dracotienda y a día de hoy me sorprende que sólo tengas 2 o 3 manuales de todos los 8 o 9 que considero importantes. Pero lo mejor de todo es que no están ya ni el Básico, ni el de Trashuman (como si de ellos ya no fueran a tener stock) y en Edgee sacaron Básico y no se sabe nada del futuro de la línea en español.

Alguien que me comente algo

Un gran Saludo

artemis2

Mensaje por artemis2 » 02 May 2017, 10:10

La licencia de la edición en inglés no ha sufrido el más mínimo cambio. La única novedad en ese frente ha sido el anuncio (e inicio) de la segunda edición.

Sobre la licencia en castellano ni idea. Pero Edge siempre ha sido más de básicos que de suplementos (con alguna que otra notable excepción).

Shinigami86

Mensaje por Shinigami86 » 18 May 2017, 16:43

Gracias por la respuesta Artemis2.

Responder

Volver a “Foro de Ciencia Ficción”