Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mythras es un juego de rol de sistema d100 y reglas son lo suficientemente flexibles como para dirigir campañas que van desde la Espada y Brujería hasta la Ciencia Ficción, pasando por la Fantasía Urbana. Este es el foro oficial del juego, donde puedes recibir respuestas del equipo de 77Mundos, la editorial que publica el juego en español.

Moderadores: Azkoy, Carlos de la Cruz

xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Eldarc escribió: 18 Dic 2020, 19:06 Respondiendo a la última pregunta, lo de los "botones" como el de Mayor Intensidad, son elementos que he creado en el Journal y que he arrastrado hasta el "editor de texto" de la ficha. Al guardar la edición de texto y pinchar en él, se abre ese elemento del Journal.
Gracias, lo voy a probar en un rato, me parece muy útil.
Eldarc escribió: 18 Dic 2020, 19:06 Por cierto, te está muy agradecido porque dice que le quitaste mucho trabajo. No sé exactamente qué hiciste ni cómo lo hiciste, pero está encantado. Concretamente me dijo: "Also if you see the person who made the edits please thank him or her for me. It allowed me to finish my work a lot faster.". No sé si se refería a mí o a ti, pero juraría que habla de tu Pull Request, porque yo le pasé mis traducciones en un excel.
Mola saber que le ha gustado, básicamente me patee las plantillas html y cambié cosas siguiendo la documentación de Foundryvtt, aparte creé dos ficheros con las palabras traducidas, uno para el inglés con los términos originales y otro en español.

Cuando lo he querido usar para mi campaña me he dado cuenta de que los compendios es mejor traducirlos usando babele, por lo que he tenido que cambian una función javascript que localiza las habilidades, porque se estaba pegando con babele.
Eldarc escribió: 18 Dic 2020, 19:06
  • ¿Cómo has hecho para ordenar alfabéticamente las Habilidades Básicas? Las mías están ordenadas alfabéticamente pero utilizando los nombres en inglés (aunque se muestran en castellano). Así que yo veo Manejo de Botes (Boating) como la segunda habilidad de la lista.
Las habilidades están en un compendio mythras/packs/standardskill.db me fijé que dentro cada una tiene una clave numérica "sort". La manera elegante de arreglarlo, sería viendo dónde está el método javascript que usa para ordenar la matriz de habilidades y modificarlo para que en lugar de usar el valor numérico "sort" usara el nombre una vez traducido, se que usa la librería array-sort, pero no he encontrado donde lo organiza y yo de javascript, lo cierto es que no controlo, apenas lo leo a trancas y barrancas.

Dado que tenía prisa por preparar partida, hice un script en python que modifica el compendio original, en inglés, para darle a "sort" unos valores acordes a la ordenación en español, lo tengo en ...systems/translate_mythras.py

Dado que esto lo hice antes de empezar a usar babele, voy a tener que modificarlo para que funcione mirando el compendio traducido siguiendo el formato de babele, o eso, o encontrar donde ordena las cosas usando javascript.
Eldarc escribió: 18 Dic 2020, 19:06
  • ¿Qué significa y cómo le has puesto esa estrellita al lado de la habilidad Aguante?
Estoy jugando a Fantasía clásica y así es como los jugadores marcan sus habilidades cláseas, las que usan para subir de nivel.
Tenemos unos cuantos iconos más que marcan otras cosas, como por ejemplo habilidades aumentadas po un familiar, etc.
Eldarc escribió: 18 Dic 2020, 19:06 "Feeling fresh" y compañía están en:
\Data\systems\mythras\module\actor\actor.js (1 trobats)
Line 274: fresh: 'Feeling fresh!',

Las dificultades y mensajes como Resultado, etc... que salen en el chat cuando haces una tirada de habilidad están en:
Data\systems\mythras\module\actor\sheet\base.js (1 trobats)
Line 348: 'Formidable: '

Line 360: '<h3><strong>Resultado: ' + rolled.result + '</strong></h3>'

Line 354: let label = dataset.label ? `Tirada de ${dataLabel[0]}` : '
Ahora que he visto como lo hace el autor en las partes de javascript, creo que igual puedo arreglar eso.
Eldarc escribió: 18 Dic 2020, 19:06 Por cierto, sí encontré más gazapos, pero ya le envié las correcciones por Discord. Lo que pasa que no sé cuánto tardará en actualizarlo, ni qué pasará si ahora tú editas el archivo... Había más cosas como "Nueva equipo", y tonterías de estas. Te comparto el archivo de las traducciónes que bajé, corregí y que le mandé:

https://1drv.ms/u/s!Atmk7VfHsnfCj9YxKPp ... Q?e=j4RcUI
Calculo que estas navidades tendré tiempo para modificar todo y mandarle un Pull Request, intentaré incorporar tus correcciones.
Aparte tengo que cambiar el compendio que comparta, yo lo tengo con cosas sacadas del manual de Mythras y Fantasía clásica y hay que cambiarlo a lo que hay en Mythras imperativo.
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Como nota, si usas babele, se rompe el apartado que muestra las resistencias en la pestaña del combate, supongo que el autor está buscando a partir del nombre, pasa lo mismo si editas el nombre en la ficha del pj.
Eldarc
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jul 2020, 09:30
Contactar:

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por Eldarc »

Maravilloso! Gracias a vosotros dos está quedando un ruleset espectacular. A lo mejor si tuvierais contacto directo podríais lograr resultados aún mejores. Si te interesa y él está de acuerdo (no creo que tenga ningún problema, es un tipo muy accesible y majo), te puedo pasar su usuario de Discord.

Perdona que insista en lo de los iconos en las habilidades. Esto es algo que has programado tú? Lo haces con algún módulo descargable? O el mismo ruleset lo permite? Porque no veo cómo hacerlo.
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Pues si me pasas su discord por pm, miel sobre hojuelas, tengo un par de sugerenciad para fantasia clásica e incluso para jugar en general.

Los iconos son letras normales en formato utf8, vamos, que puedes meter emojis, etc.
Si buscas, que se yo, dice utf8 en google podras llegar a paginas donde copiar y pegar.
Ahora estoy con el móvil, si no te aclaras coméntalo y te busco un enlace luego.
Eldarc
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jul 2020, 09:30
Contactar:

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por Eldarc »

Estupendo! Me ha dado permiso para darte su usuario. Te lo he enviado por mensaje privado.
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Ahí te dejo un enlace a una página donde puedes ver los iconos que forman parte del estándar utf8
http://xahlee.info/comp/unicode_emoticons.html
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Eldarc escribió: 19 Dic 2020, 18:28 Estupendo! Me ha dado permiso para darte su usuario. Te lo he enviado por mensaje privado.
Mmm... No lo veo...
Eldarc
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jul 2020, 09:30
Contactar:

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por Eldarc »

Los mensajes privados de este foro y yo no nos entendemos bien... Mejor te lo paso por aquí: Greshbolt#1682

Por cierto, gracias por lo de los iconos UTF-8 para Foundry, pero no acabo de entender cómo funcionan. ¿Qué debería escribir exactamente en el nombre de la habilidad para que, por ejemplo, se vea la estrella?
Eldarc
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jul 2020, 09:30
Contactar:

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por Eldarc »

Xalabin, pudiste contactar con Greshbolt?
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Todavía no lo he hecho.
Tengo intención de contactar cuando tenga una Pull Request lista.

Aparte, se me ha ocurrido una manera de organizar alfabéticamente las habilidades sin usar el script de Python y aún tengo que probarlo todo.
Eldarc
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jul 2020, 09:30
Contactar:

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por Eldarc »

Ah, ok! Como veas mejor. Pero me da la sensación que el tio está un poco abrumado por el proyecto y más ahora que, desde no sé qué actualización de Foundry, el cálculo de los porcentajes se ha ido al carajo. No me lo ha dicho pero creo que espera tu colaboración como agua de mayo (y yo tb 😂).
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Ya le he mandado una pull request a Greshbolt https://gitlab.com/tpaoloni/mythras/-/merge_requests/4 y he contactado con él vía discord.

Con esa pull request ya estaría todo traducido, incluidas las expresiones que se generaban en los ficheros javascript como las tablas de dificultad, localización de impactos, etc. He usado de base tu fichero json y le he añadido las cosillas que no estaban.

Con eso está todo listo menos el orden de las habilidades según el idioma local, estoy en contacto con Greshbolt para conseguir eso, por lo pronto hay un clave "sort" en los compendios traducidos y si se abren salen en orden, la idea es ordenar usando ese valor si el sistema usa alguna traducción o permitir una reordenación a posteriori usando ese valor. Yo por lo pronto tengo un hack usando un script de python que básicamente mete esos números en el compendio original en inglés.

Cualquiera que quiera probar, mientras se mergea la pull request puede usar directamente https://gitlab.com/xalabin/mythras/-/bl ... ystem.json

¡Ojo, por ahora no funciona con la versión 0.79!
Eldarc
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jul 2020, 09:30
Contactar:

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por Eldarc »

Brutal Xalabin! Millones de gracias a los dos. Hace ya unos años que solamente juego online, bastante antes del covid, y entre tú y Greshbolt hacéis posible que pueda disfrutar de este juego. Gracias!!
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Para nada, es Greshbolt quien se está dando el curro.
Mientras tanto, si quieres tener las habilidades ordenadas en español, edita el fichero packs/mythrasstandardskills.db (o algo así. escribo de memoria) y ponle como valor del campo sort los numeros que hay en packs/babele/es/mythrasstandardskills.json
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: Ruleset en castellano de Mythras en FoundryVTT

Mensaje por xalabin »

Ya está al caer
Greshbolt:
«Finally fixed some bugs that caused the system to break on the new version. Id like to clean up some other bugs before I add your version, but I should have those fixed soon.»
Responder

Volver a “Mythras”